Las bolsas europeas suben, encadenando tres jornadas seguidas en positivo, asistidas por el sector financiero y en un clima de mayor confianza por las señales que apuntan a un rescate de la endeudada Grecia por parte de la Unión Europea.
"Quizá el mercado se ha cansado de su neurosis cortoplacista. No puede haber ventas todos los días con el argumento de Grecia. El mercado se está consolidando, pero aún se encuentra en una fase cíclica alcista", dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Dublín.
"Es altamente improbable que se produzca un rescate decisivo en la forma de garantías de deuda para Grecia o para cualquier otra economía periférica. Mucha de la responsabilidad para hacer los ajustes necesarios descansa en los griegos", añadió.
El deterioro en la confianza sobre la capacidad de Grecia, Portugal y España para financiar sus crecientes déficits fiscales ha asustado a los mercados financieros durante semanas y golpeó al euro llevándolo al nivel más bajo desde mayo del 2009, apenas por debajo de 1,36 dólares.
Los gobiernos de la zona euro han acordado, en principio, ayudar a Grecia, afectada por su abultado endeudamiento, dijo el martes una importante fuente alemana, en lo que sería el primer rescate de un miembro de la zona euro en los 11 años de historia del bloque monetario.
Estos comentarios son la señal más clara de que la locomotora europea estaría lista para disipar la crisis de confianza que afecta al bloque de 16 países y que se ha dejado sentir en los mercados de todo el mundo.
FUENTE: Ambito Financiero
Una vez más privaron los intereses políticos por sobre la AFA
-
El día martes, finalmente se conoció, luego de tantas idas y vueltas, la
habilitación para la candidatura de Marcelo Tinelli como presidentes de la
Asociac...
No hay comentarios:
Publicar un comentario